Offshore Services


 

BUYING AND SELLING PROPERTIES

 

Real Estate transactions are issues that seems simple at first glance, the parties always work based on good faith in business to carry out the negotiations purchasing and selling properties.

 

However, if you do not have good advices, you will be risking a lot of money. It is highly recommended to be assisted by an Attorney in order to protect their interests, not only the buyer, but also for the seller.

 

In our legal office, we will assist you through all the transaction:

  1. Title Research: Carefully review of the legal status of the property, items such as: taxes, mortgage, liens, pending registration in Public Registry of Panama.
  2. Taxes: Verify if the property is registered in the Tax Offices, if the registration is updated, value of the property, and debt in property tax concept and others.
  3. Draft the Promise of Purchase Contract: this contract establish the conditions necessary to fulfill the Purchase. You set the selling price, manner of payments, the period to sign the final contract, cancellations of debts of the property, and penalty clauses.  We will guide you in order to make this contract as a real tool that provide a clear understanding of the parties, and avoid risks.
  4. Final Contract of Purchase: For buyers and sellers, we draft the final contract of purchase, we assist you at the moment of the signature at public offices, we personally prepare and pay taxes in case of representation of the seller, and if you are the buyer we ensure that the payment of taxes take place on right time, present and retired the Public Deeds of Purchase from the Public Registry, we update the new owner and new value details at the tax office.
  5. Representation: In case that you are outside of the Republic of Panama, we also offer you the service of Representation by Power of Attorney, allowing us to act on your behalf and sign contracts, promise of Purchase and final Contract, payment of taxes, registration at Tax Office, sign surveys in case of segregation.  You just need to appoint the property and price, and we will take care of the transaction with ethic and punctuality.
  6. Update in Tax office: We update properties at Tax Office in quick time.
  7. Tax Exceptions: we arrange tax exceptions depending of each case.

 

By contracting our legal services, you will have a team working with ethic that will ensure to obtain the legal title of ownership on time and at your satisfaction.

 


Offshore

Se llama Offshore a aquellas actividades que se realizan o tienen efectos fuera del territorio donde usted reside, esto es, fuera de su país o Estado.

Contrario sensu, Onshore son las actividades que se realzan el área en la que usted reside.

Esto significa que si usted realiza negocios, inversiones, transacciones bancarias o transacciones legales fuera de su país, usted esta realizando una actividad offshore.

 

Lo realmente importante de los servicios offshore esta en las ventajas económicas y fiscales que proporciona cada Estado, destacando entonces que actividades offshore deben ofrecerle beneficios financieros y de protección de activos.

 

Aplicando el servicio offshore al ámbito bancario, por ejemplo, usted puede mantener su dinero en un banco de su país de origen sin mayor inconveniente, pero si usted toma en cuenta ventajas tales como confidencialidad, acceso inmediato a su dinero, respaldo y fortaleza del sistema bancario del país elegido, evitar fluctuaciones en los cambios de moneda e intereses, secreto bancario, entre otras ventajas, usted encontrará atractivo y productivo el mantener parte de su patrimonio en una cuenta bancaria offshore.

 

Los servicios offshore aplicados los servicios legales se puede resumir en la creación de una corporación que ésta sea la titular de inversiones y cuentas bancarias fuera de su país de origen es una acertada decisión cuando se elige bien el país de destino.

La República de Panamá es famosa por sus servicios offshore, porque el clima económico y la estabilidad, el sistema tributario netamente territorial y sistema de moneda convertida al dólar americano, la posición geográfica, la zona franca, y el Canal de Panamá ha permitido posicionar a Panamá como uno de los países que más beneficios ofrece a la hora de elegir un mercado offshore.

 

Los servicios que destacan en Panamá son los siguientes:

  • Abanderamiento de Naves.
  • Cuentas Bancarias
  • Corporaciones
  • Fundaciones de Interés Privado
  • Inversiones en Bienes Raíces y otras

 

Nuestro despacho legal estará complacido de asesorarle y brindarle el servicio offshore que usted requiere, usted no necesita ser inversionista o tener muchísimo dinero para disfrutar de los beneficios de un servicio offshore.

Al elegir nuestro despacho como su proveedor de servicios offshore usted ha hecho una decisión acertada, al elegir un grupo ético, dinámico y comprometido con usted, en una charla amigable le explicaremos todo lo que usted necesita saber, y lo guiaremos para que logre el mayor provecho.

 

En Panamá usted tiene el deber de pagar impuestos con el sistema territorio (actividades dentro del territorio panameño), y es la obligación de de todo ciudadano o corporación, sea nacional o extranjero. Ciertamente los impuestos son más bajos, pero la obligación existe, y la evasión fiscal es sancionada por las autoridades de impuesto.

Por ello tenemos mucho interés en asesorarle, para disminuir el impacto fiscal que tienen las leyes de su país sobre sus finanzas, y explicarle con detalle las reglas fiscales de Panamá.

 


Servicios Offshore


 

BIENES RAICES, COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES

 

Las transacciones inmobiliarias son temas que a primera vista parecen sencillos, las partes siempre se basan en la buena fe en los negocios para llevar a cabo negociaciones en la compra y venta de bienes raíces.

Sin embargo, usted esta arriesgando mucho dinero si no se asesora bien. Es altamente recomendado ser asistido por un abogado que proteja sus intereses, y no solo para el comprador, sino también para el vendedor.

 

En nuestro despacho legal, nos encargamos de asistirlo durante toda la transacción:

  1. Investigación del titulo: verificamos minuciosamente si la propiedad tiene algún tipo de gravamen, hipoteca, o secuestro, embargo, asientos pendientes de inscripción en registro público.
  2. Impuestos: Verificamos si la propiedad esta inscrita en la oficina de impuestos, si dicha inscripción esta actualizada, el valor de la propiedad, y si mantiene deudas con la oficina de impuestos. Nuestros conocimientos en bienes raíces nos permiten hacer el calculo de lo que se debe pagar en impuestos al momento de hacer la venta de la propiedad.
  3. Confeccionamos el contrato de promesa de compraventa, este contrato establece las condiciones necesarias para que se realice la compra y venta. Se establece el precio de venta, el periodo para hacer el contrato final, la forma de pago, la cancelación de gravámenes, y cláusulas penales. Nosotros le orientamos para que el contrato de promesa sea una verdadera herramienta que permita el claro entendimiento de las partes, y evite riesgos.
  4. Sea usted comprador o vendedor, nosotros confeccionamos el contrato de compra venta final, le asistimos al momento de la firma en el registro publico, hacemos personalmente el pago de impuestos en caso de que usted sea el vendedor, y en caso de que usted sea comprador nos aseguramos que la gestión de pago de impuestos se lleve a cabo de forma diligente; ingresamos y retiramos la escritura a registro publico, y actualizamos el nuevo dueño y nuevo valor ante la oficina de impuestos.
  5. Si usted esta fuera del país, nosotros también le ofrecemos servicio de representación mediante poder de abogado, para representarlo y firmar en su nombre el contrato de promesa de compraventa, contrato final de compraventa, pago de impuesto, inscripción en la oficina de impuestos, firma del plano en casos de segregaciones de propiedad; en fin, usted solo necesita definir la propiedad y el precio y nosotros gustosamente nos encargamos del resto.
  6. También ofrecemos el servicio de actualización de fincas antes la oficinas de impuestos a la mayor brevedad posible.
  7. Tramitamos exoneraciones del pago de impuesto de inmueble, dependiendo de cada caso.

 

Al contar con nuestro servicio para compra y venta de bienes raíces, usted cuenta con un equipo de trabajo ético y puntual que garantiza la obtención de su titulo de propiedad y su satisfacción.

 

 

 

 

SOCIEDADES ANONIMAS:

 

La creación de una corporación o fundación también esta relacionada con las transacciones de bienes raíces. Es el método de preferencia tener una corporación que sea el dueño de la propiedad, en lugar de su propio nombre, así usted evita riesgos de que alguien quiera demandarlo y quitarle la propiedad, toda vez que la propiedad esta a nombre de una tercera persona, que en este caso viene a ser una corporación o fundación que usted posee, para el mejor manejo de sus bienes.

 

El servicio de creación de sociedad de nuestro despacho incluye lo siguiente:

  1. Verificación de la disponibilidad del nombre en las oficinas del Registro Publico de Panamá.
  2. Escritura Publica de creación de la Corporación debidamente registrado en Registro Publico de Panamá.
  3. Confección del libro de registro de Acciones de la sociedad, y el Libro de registro de Actas de la Corporación.
  4. Si usted desea también confeccionamos las acciones de la corporación.
  5. También ofrecemos Poder general de representación de la sociedad, si usted lo requiere.

 

Servicio de Directores y Dignatarios nominativos: La ley de corporaciones panameña requiere la concurrencia de tres nombres como mínimo para que formen la junta directiva y sean los dignatarios de la sociedad (Presidente, Secretario, Tesorero).

Nuestra oficina se encarga de proveer el servicio directores y dignatarios nominativos, y cartas de renuncia anticipada sin fecha, disfrutando usted de plena disposición de la sociedad al ser dueño de las acciones, y pudiendo cambiar los nombres en cualquier momento al tener las cartas de renuncia anticipada sin fecha.

 

Mantenimiento de la sociedad: Su sociedad requiere además del Agente Residente (abogado) de el pago de impuesto anual y servicio nominativo de usted requerirlo. Nuestra oficina se encarga por usted de mantener su corporación libre de multas y recargos y al día con las obligaciones con el Estado Panameño.

 

Cambios a la sociedad: si usted desea en cualquier momento hacer modificaciones a su sociedad, cambios tales como el nombre de la corporación, la cantidad de capital de la corporación, entre otros, nosotros ofrecemos este servicio.

 

Cancelación de sociedades: Cancelar una corporación requiere la concurrencia de los accionistas o las condiciones plasmadas en el Pacto Social. Confeccionamos la minuta de cancelación de la corporación y la inscribimos en Registro Público, haciendo la publicación en un periódico tal como lo requiere la ley.

 

 

 

 

FUNDACIONES DE INTERÉS PRIVADO:

 

Las fundaciones de Interés Privado son otro método preferido para el manejo de sus propiedades. El objeto de la ley panameña al crear las fundaciones es ofrecer una alternativa al tramite de sucesión y garantía del que sus sobrevivientes y descendientes o la persona que usted determine contarán con los medios económicos suficientes para tener una vida estable, educación, alimentación, entre otros.

 

Las fundaciones panameñas no solo se utilizan para actividades filantrópicas, de hecho, son mayormente utilizadas para establecer reglas de sucesión de bienes, sin pasar por los juzgados de justicia panameña.

 

Nuestro despacho legal hará la Fundación de interés privado que se ajustes a sus necesidades, nuestro servicio legal lo proveerá de:

  1. Acta fundacional inscrita en Registro Público de Panamá.
  2. Libro de Registro de Actas.
  3. Reglamento interno de la fundación.

 

 

 

 

SERVICIOS BANCARIOS

 

La Republica de Panamá cuenta con uno de los sistemas bancarios mas eficientes y modernos.

Tener una cuenta en la Panamá es una decisión inteligente y en muchos casos necesaria, y nuestro despacho legal le asistirá en la apertura de su cuenta en bancos establecidos en Panamá. La facilidad de los bancos con los que trabajamos incluye en servicio de banca en línea, que le permite a usted verificar por Internet todo el historial de su cuenta bancaria.

Sea esta una cuenta de ahorro, o una cuenta corriente, a su nombre o a nombre de su empresa, nosotros le asistimos.

 

También cuenta con nuestra asistencia para la confección de cartas de promesa irrevocable de pago. Este es el método por excelencia que garantiza que una persona recibirá un pago en el momento en que se cumpla una determinada condición, tal como la inscripción en registro publico de una propiedad, entre otras.